lunes, 12 de diciembre de 2016

5 TIPS PARA COMPRAR TU PRIMERA CÁMARA DE FOTOS



Todos hemos tenido sentimientos encontrados al momento de comprar nuestra primera cámara de fotos, en ocasiones nos hemos frustrado o arrepentido de la compra por no tener el conocimiento o la orientación pertinente para hacerlo. Por eso, he decido en base a mi experiencia como compradora de una cámara sin experiencia alguna, poco conocimiento y cero orientación compartir estos 5 Tips que sé que les ayudará muchísimo.

Foto: http://www.besttop10websitehosting.com/hostmonster-reviews/

TIP 1

Ten un presupuesto estimado para gastar en tu compra, el presupuesto lo basarás en tus condiciones económicas y cuánto deseas pagar por ella, también debes tener en cuenta con qué fin la comprarás, pues debes mirarlo como una inversión que solo la harás por tener fotos bonitas o si deseas generar ingresos con  las fotos que hagas con ella (más adelante haré un post muy especial sobre la fotografía como fuente de ingreso). 

TIP 2

¿Para qué quieres la cámara? ¡Dooh! Sé que para tomar fotos, pero me refiero a si la quieres para hacer fotos bonitas de tu familia y amigos, viajes y demás, o si piensas hacer algún curso sobre fotografía y aprender a hacer fotos. Si es para la primera opción te recomiendo que compres una cámara con controles automáticos que maneje buena calidad y se ajuste a tu punto uno. Si por el contrario la requieres para aprender fotografía te recomiendo que te hagas de una cámara réflex con controles manuales para así aprender a cuadrar la luz con todas las funciones de estas, por lo general este tipo de cámaras traen controles automáticos también para que en un principio no te líes y puedas ir aprendiendo poco a poco.

TIP 3
Ten en cuenta el tamaño de la cámara al momento de comprarla, pues así te evitarás muchos malos ratos, ten en cuenta si deseas algo liviano o si puedes hacerte de alguna más pesada, pues esta última en ocasiones resulta ser un poco más complicada ya que si deseas salir a la calle con ella puedes experimentar incomodidades. Este punto lo debes conjugar con los anteriores, así te será más claro si te sirve una liviana o una un poco más pesada.

TIP 4
Los gastos posteriores a la compra debes considerarlos, existen cámaras que no necesitan de tantos accesorios después de su compra porque son muy sencillas, pero otras requieren más implementos porque obedecen al nivel de complejidad de esta. Ten en cuenta que si te has decidido por una cámara réflex de lentes intercámbiales con el fin de aprender fotografía o simplemente para tus viajes lo más probable es que después de la compra de ella, te toque comprar trípodes, luces, flash, memorias, baterías, lentes.

TIP 5

Por último y no menos importante te diré un consejo que no puede faltar y es que LEAS, lee sobre las opciones que tienes, pregunta a tus amigos fotógrafos, no te quedes con una opinión, en internet hoy en día encontrarás opiniones y comparaciones de muchas referencias de cámaras y para todos los gustos y necesidades, no tomes a la carrera la compra de una cámara, tómate tu tiempo investigando, teniendo opciones, viendo en youtube vídeo test sobre ellas y analiza, cuando ya tengas todo en orden y siguiendo estos consejos te aseguro que harás una muy buena inversión. 


Espero de todo corazón que esto te ayude mucho.

No olvides compartirlo y suscribirte para que no te pierdas mis post habrán muchas sorpresas muy pronto..... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario