lunes, 21 de noviembre de 2016

¿Qué hacer en Cartagena Colombia?


La heroica, la fantástica, el corralito de piedra, entre algunos otros apodos con los que se le llama a esta hermosa ciudad ubicada sobre el mar caribe en la costa colombiana. 17 horas aproximadamente por carretera desde Bogotá o en avión a 1:30 minutos es lo el tiempo que toma llegar desde la capital colombiana a este lugar lleno de magia y encanto. Para llegar puedes utilizar https://www.vivacolombia.co/co  o también http://www.wingo.com/es que son aerolíneas de bajo costo. Si necesitas hospedarte puedes utilizar www.airbnb.com.co 


Cartagena es una ciudad que tiene variedad de planes para ofrecer a sus visitantes, desde los que buscan la tranquilidad hasta aquellos que buscan disfrutar de la rumba. 



Si tu viaje es para conocer las fortificaciones  y estar en familia, los últimos domingos de cada mes la entrada al castillo de San Felipe y algunos otros museos.

http://www.patrimoniodecartagena.com/es/horarios-y-tarifas/castillo-san-felipe-de-barajas


-En el centro histórico encontrarás parques con buena ventilación ideales para descansar luego de recorrer las callesitas con sus pintorescos balcones. En cualquier esquina puedes podrás encontrar refrescos naturales con costos que pueden oscilar entre 1 y 2 dólares, también a las famosas palenqueras con sus ventas de frutas frescas que también oscilan en esos precios, encontrarás también cafeterías y lugares donde tomar un buen café colombiano.

-Si deseas ir a la playa tienes varias opciones, puedes disfrutar de las playas de Bocagrande que está situado a 5 minutos del centro histórico o bien puedes visitar algunas de las islas del rosarios, muchos hoteles brindan información respecto a proveedores aliados. En mi caso, decidí ir con mi pareja y tomamos un servicio que nos costó 60mil pesos Colombianos (aproximadamente 20 dólares) este precio puede variar depende la época en que visites la ciudad, si es temporada alta por lo general finales de junio y principios de julio, luego diciembre y enero.
Nos fue bien, este servicio incluye transporte en vans con aire acondicionado a Playa Blanca, Barú y almuerzo típico (arroz con coco, pescado, patacones, ensalada) el servicio de bebidas y demás cositas es por aparte. Al llegar a playa blanca seguimos a nuestro guía que nos indicó una pequeña lancha que debíamos abordar para llegar hasta las instalaciones de un pequeño hotel llamado Playa Blanca que cuenta con una playa semiprivada, en realidad, es semiprivada porque está más alejada de las zonas con más concurrencias de turistas (esto es un punto a favor) la pasamos muy bien y todas las personas muy atentas. La llegada es a las 9:00 am pero hay que estar a las 8:00 en el punto de encuentro y el regreso es a las 3:00 pm.

Te dejaré el dato del servicio por si estás interesado (no me patrocina nadie, me gustó y recomiendo)
Nadia Tour 
Celular: (+57) 3042081676

-También puedes rentar una bicicleta al rededor de 3 dólares la hora y andar por las callesitas mientras haces un poco de ejercicio, también puedes conseguir patines, motocicletas eléctricas. Conocer los museos, los claustros de las universidades que se ubican en el centro.
-También puedes hacer un paseo en chiva que te lleva con un poco de música y demás personas que van disfrutando de esta.
-Subir el cerro de la popa y mirar la ciudad desde allí

El centro histórico puedes recorrerlo en uno o dos días no necesitas más, puedes disfrutarlo y amarlo por ese tiempo y ten por seguro que te encantará. No olvides botar la basura en su sitio, ser amable y colaborar comprando también a los locales.


Si te ha gustado este post no olvides compartirlo y si ya has visitado Cartagena cuéntanos tu experiencia.

Y si estás próximo a ir ¡Buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario